EL BOICOT DE LOS MEDIOS A LA ILP LIBERTAD ELECCIÓN LENGUA MATERNA

La Asociación Hablamos Español ha emprendido una Iniciativa Legislativa Popular para que el Parlamento Español elabore una Ley que permita estudiar en la lengua española en toda España. Así como suena, inconcebible para cualquier ciudadano de otros Estados de la UE, pero en España la lengua materna de la mayor parte de los españoles y común para todos ellos, no se puede estudiar en gran parte del territorio nacional. Pero no es todo, aprovechando la oportunidad, los zapadores de la cohesión nacional (regionalistas y secesionistas) han impuesto las lenguas regionales como requisito para acceder a los puestos de la función pública y contratos con la Administración en aquellas zonas de España donde no se puede estudiar español. Ante tal desatino Hablamos Español propugna una Ley que permita a muchos ciudadanos elegir la lengua española en su formación académica y actividad laboral.

Para tramitar la Ley se necesitan 500.000 firmas ante fedatario. La dificultad es evidente, pero aumenta hasta la epopeya por el boicot de los principales medios de comunicación tanto públicos (estatales y autonómicos) como privados (televisiones y emisoras de radio).El boicot es general y con una característica común consensuada,, no se cita ni comenta hecho alguno relacionado con la ILP. Es el rechazo llevado a un punto sutil, la ILP no se contempla, luego no existe. Si criticaran la ILP, estarían en una situación incómoda y con pinzas encontrarían argumentos para descalificarla, pero lo fundamental, citarla sería darle naturaleza y algún oyente o lector, enterado de que la ILP existe e informado de sus objetivos firmaría y además informaría a sus círculos sociales.

Este extrañamiento explica perfectamente el tipo de sociedad y modelo de Estado Confederal que propugnan partidos supuestamente nacionales ( PP-PSOE), regionales y peronistasbolivarianos. En la esfera económica e ideológica, la vulneración de los derechos de una gran parte de los ciudadanos españoles es el terreno abonado para empresas como PRISA y las empresas de comunicación ligadas al independentismo catalán y a los ocultos intereses de inversionistas italianos y musulmanes.

Respecto a la COPE, el boicot obedece al ideal de su propietario, la Confederación de Iglesias de los Pueblos de España, la añoranza del Antiguo Régimen donde los Obispados y Abadías imponían la ley, el orden y disfrutaban de caprichosas prebendas económIcas. Para conseguir el desiderátum, nada como Autonomías con competencias de Estado y la imposición de las lenguas vernáculas medievales.

This entry was posted in En Aragón, Notas de Prensa. Bookmark the permalink.