Nuestros amigos de Puerto Rico celebran la Hispanidad

En Puerto Rico grupos cívicos celebran el 12 de Octubre como día de la Hispanidad. Son ciudadanos puertorriqueños que agradecen y conmemoran la obra realizada por España en América, agrupados alrededor del Movimiento Reunificación Puerto Rico con España, presidida por José Nieves y de la Plataforma Autonomía para Puerto Rico, que también busca el retorno de la isla caribeña a España, presidida por Iván Arrache. De ambas formaciones se puede comentar que son utópicas y que están en fase embrionaria y grupuscular y las diferencias que les separan, pero también su ejemplo al rememorar la Hispanidad , el conjunto de países, comunidades y personas que comparten el idioma español y poseen rasgos culturales relacionados con España. En total unas 32 naciones y 500 millones de personas en África, América, Asia, Europa y Oceanía.
Mientras, en España el 12 de Octubre los políticos discuten sobre la conveniencia de la celebración del día de la Fiesta Nacional, tras renunciar a la Fiesta de la Hispanidad. No se trata de secesionistas, que en sus propósitos consideran el evento una provocación del colonialismo español, sino de partidos que pretenden ser de ámbito nacional, aunque continuamente evitan hablar de España que para ellos es el Estado Español ( Podemos e IU) o un concepto discutible (PSOE). En cuanto al PP, gestos solemnes en el trascurso de los actos institucionales y la vergüenza política cotidiana de un partido con mayoría absoluta que contemporiza con los campañas destinadas a destruir España y acabar con los derechos de los españoles en su país.
Sólo Ciudadanos, Vox y UPyD mantienen posturas aceptables en lo referente al Dia de la Fiesta Nacional.
Un reconocimiento a nuestros amigos en Puerto Rico, que coinciden con la afirmación de Carlos Fuentes “ los españoles se llevaron el oro pero nos dejaron el mayor tesoro, la lengua española”.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.