El separatista catalán Conde de Godó, Grande de España

Los españoles estamos sometidos a las continuas descalificaciones y afrentas procedentes de los círculos secesionistas que florecen en nuestro país. Es un ejercicio habitual desde los ochenta, acrecentado progresivamente ante la permisividad consciente de nuestras instituciones hasta desembocar en la situación actual de ruindad sin límites.
Pero hay un hecho especialmente escarnecedor para la ciudadanía española, el Rey de España otorgó la dignidad de Grande de España al gran padrino de la disgregación nacional, el Conde de Godó.
Fue concedida por Juan Carlos I en 2008, durante el Gobierno de Zapatero.
REAL DECRETO 1173/2008, de 11 de julio, por el que se otorga la dignidad de Grande de España para unir al título de Conde de Godó a don Javier de Godó y Muntañola.
Queriendo dar una muestra de mi Real aprecio a la persona de don Javier de Godó y Muntañola, Conde de Godó,
Vengo en otorgarle la dignidad de Grande de España para unir al título de Conde de Godó, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.
Dado en Madrid, el 11 de julio de 2008. JUAN CARLOS R.
El Ministro de Justicia,MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO
La Grandeza de España es la máxima dignidad de la nobleza española, otorgada por el Rey y situada inmediatamente después de la de infante, reservada a los hijos e hijas del rey de España.
El 15 de julio de 2008, La Vanguardia titulaba a toda página y con fotografía del Conde en color: “El Rey concede a Javier de Godó la dignidad de grande de España“: “Durante 92 años, la familia Godó ha honrado el título y ha sido fiel a los principios de “dignidad, trabajo e independencia” por los que el abuelo de don Juan Carlos otorgó el tratamiento de conde al abuelo de Javier de Godó. Un siglo en que los sucesivos condes de Godó se han mantenido leales a la Corona y al ideario de defensa de las libertades públicas…La Vanguardia apostó por la monarquía …y ha mantenido durante estos treinta años de democracia su confianza en la función simbólica, moderadora y arbitral de la Corona…La grandeza es la máxima dignidad que puede conceder el Rey”.
Lo confiesa La Vanguardia, propiedad de Godó, lealtad a la Corona, desligada de España, y defensa de libertades públicas, que Godó y Muntañola ya llevaba años cuestionando y que en 2015 culmina con el diseño del golpe de Estado institucional de los nacionalistas del oasis catalán.
Don Felipe,Majestad, ¿No sería oportuno retirar la Grandeza de España al actual conde de Godó?. Sería una decisión justa y celebrada por los españoles.
Como Rey revocó la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, aplique el mismo criterio al maulet Muntañola, quién suspira por una República Catalana independiente.

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.